[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_column_text]

LOS PRIMEROS PROTOCOLOS NACIONALES DE PRESCRIPCIÓN ENFERMERA TENDRAN RELACIÓN CON EL EJERCICIO PROFESIONAL DE MATRONA.

Ya se ha reunido la Comisión para el desarrollo de las Guías de Práctica Clínica y Asistencial.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_column_text]

17-09-2019

La Comisión para el Desarrollo de los Protocolos de Prescripción Enfermera se ha reunido por primera vez la semana pasada. Esta Comisión tiene como objetivo comenzar a elaborar las guías de práctica clínica y asistencial necesarias para unificar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de las enfermeras de toda España, tal y como dictamina el ya famoso Real Decreto 1302/2018.

La Comisión ha empezado determinando que debe comenzarse compartiendo todas las experiencias existentes, recordemos que existen ya CCAA que han redactado protocolos, aunque se ha decidido que es preciso abordar primero todos aquellos protocolos que, sobre todo, tengan que ver con pacientes crónicos (como diabéticos o hipertensos) o con el ejercicio de las Matronas. La intención sería avanzar en la puesta en marcha de protocolos que ya se encuentran activos en alguna comunidad autónoma. Los primeros protocolos que se elaboren en las siguientes reuniones se aprobarán en el seno de la Comisión de Farmacia.

Recordemos que esta Comisión está legitimada por ser un órgano estipulado en el Real Decreto famoso, y que cuenta con representación del Ministerio, de las CCAA, de las mutualidades de funcionarios, el Ministerio de Defensa, y los Consejos Generales de Colegios Oficiales tanto de Enfermería como de Médicos, pero no de los sindicatos, es una cuestión profesional, aunque incida en el ámbito laboral.

Más información en el enlace…[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»center» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/3″ css=».vc_custom_1521045293872{margin-right: 20px !important;}»][button size=»small» target=»_self» hover_type=»default» text=»Volver atrás » link=»https://matronasextremadura.org/actualidad» color=»#6b6b6b» hover_color=»#ffffff» background_color=»#dbdbdb» hover_background_color=»#a5a5a5″ border_color=»rgba(0,0,0,0.01)» hover_border_color=»rgba(0,0,0,0.01)» margin=»0 0 0 0″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][button size=»small» target=»_blank» hover_type=»default» text_align=»left» text=»Más información: » link=»https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/prescripcion-enfermera-acordados-los-primeros-protocolos-nacionales-5761&utm_source=redaccionmedica&utm_medium=email&utm_campaign=boletin»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][social_share show_share_icon=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_single_image image=»19826″ img_size=»large» alignment=»right» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» up=»35″][/vc_column][/vc_row]

APMEX es el acrónimo de Asociación Profesional de Matronas Extremeñas. Nuestro fin es representar y defender los intereses de las matronas asociadas.

Redes Sociales

VISITAS TOTALES

Páginas Legales

Cookies

© Asociación Profesional de Matronas Extremeñas. Todos los derechos reservados, con ayuda de Siranex.es