[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_column_text]

LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES DUPLICAN EL RIESGO DE DESARROLLAR OBESIDAD.

Se han analizado los casos de cerca de 5.000 mujeres durante más de 8 años de media.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_column_text]

14-10-2019

Investigadores del Ciber de Obesidad y Nutrición (Ciberobn), pertenecientes al Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, han hallado una relación significativa entre el uso continuado de anticonceptivos orales y el riesgo de desarrollar obesidad a largo plazo. Los resultados de este estudio han sido publicados en la revista International Journal of Obesity.

Para Alfredo Gea, autor senior del trabajo, del grupo del Ciberobn liderado por Miguel Ángel Martínez-González, estos resultados aconsejan la cautela en el uso de anticonceptivos orales y dan información importante a las mujeres a la hora de tomar la decisión de usar estos fármacos. Además, están en línea con riesgos previamente identificados en cohortes suecas y norteamericanas de diabetes, hipertensión, enfermedad coronaria y cáncer de mama, todas ellas asociadas a la obesidad.

El equipo de expertos valoró prospectivamente el riesgo de desarrollar obesidad en 4.920 mujeres jóvenes (28 años de media) durante más de ocho años de seguimiento.

Más información en el enlace…[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»center» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/3″ css=».vc_custom_1521045293872{margin-right: 20px !important;}»][button size=»small» target=»_self» hover_type=»default» text=»Volver atrás » link=»https://matronasextremadura.org/actualidad» color=»#6b6b6b» hover_color=»#ffffff» background_color=»#dbdbdb» hover_background_color=»#a5a5a5″ border_color=»rgba(0,0,0,0.01)» hover_border_color=»rgba(0,0,0,0.01)» margin=»0 0 0 0″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][button size=»small» target=»_blank» hover_type=»default» text_align=»left» text=»Más información:» link=»https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina/los-anticonceptivos-orales-duplican-el-riesgo-de-desarrollar-obesidad-6771&utm_source=redaccionmedica&utm_medium=email&utm_campaign=boletin»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][social_share show_share_icon=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_single_image image=»23855″ img_size=»large» alignment=»right» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» up=»35″][/vc_column][/vc_row]

APMEX es el acrónimo de Asociación Profesional de Matronas Extremeñas. Nuestro fin es representar y defender los intereses de las matronas asociadas.

Redes Sociales

VISITAS TOTALES

Páginas Legales

Cookies

© Asociación Profesional de Matronas Extremeñas. Todos los derechos reservados, con ayuda de Siranex.es