[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_column_text]

 Actualización nº 30. Enfermedad por el coronavirus (COVID-19)

 Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_column_text]

25 de Febrero de 2020

SITUACIÓN EN ESPAÑA

En España el día 31.01.2020, se confirmó en La Gomera, un caso de coronavirus COVID-19 en un ciudadano alemán, contacto estrecho de otro caso confirmado en Alemania asociado al agrupamiento de Baviera. El día 9.02.2020 se confirmó el segundo caso en un residente de Mallorca, que fue contacto de otro caso detectado en Reino Unido, que procede del agrupamiento de Contamines. En la actualidad estos eventos están cerrados.

Acceso a la actualiación oficial: 20200225 Actualización nº 30. Enfermedad por el coronavirus (COVID-19)

Ayer día 24.02.2020 se realizó una prueba de detección de SARS-CoV-2 en Tenerife a una persona procedente de Lombadía, que resultó positiva. El caso está pendiente de confirmación hoy en el centro Nacional de Microbiología.

Actualmente se considera que existe transmisión comunitaria en China continental, Singapur, Hong-Kong, Japón, Corea del Sur, Irán e Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte). Según la evolución de la situación, las zonas de riesgo pueden ir variando.

 EVALUACIÓN DE RIESGO EN ESPAÑA Y MEDIDAS DE SALUD PÚBLICA

Esta información puede consultarse en el documento que se encuentra en la información dirigida a profesionales en el Ministerios de Sanidad:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Evaluacion_de_riesgo_y_medidas.pdf

Más información en el enlace…[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»center» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/3″ css=».vc_custom_1521045293872{margin-right: 20px !important;}»][button size=»small» target=»_self» hover_type=»default» text=»Volver atrás » link=»https://matronasextremadura.org/actualidad» color=»#6b6b6b» hover_color=»#ffffff» background_color=»#dbdbdb» hover_background_color=»#a5a5a5″ border_color=»rgba(0,0,0,0.01)» hover_border_color=»rgba(0,0,0,0.01)» margin=»0 0 0 0″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][button size=»small» target=»_blank» hover_type=»default» text_align=»left» text=»Más información:» link=»https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][social_share show_share_icon=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_single_image image=»25159″ img_size=»large» alignment=»right» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» up=»35″][/vc_column][/vc_row]

APMEX es el acrónimo de Asociación Profesional de Matronas Extremeñas. Nuestro fin es representar y defender los intereses de las matronas asociadas.

Redes Sociales

VISITAS TOTALES

Páginas Legales

Cookies

© Asociación Profesional de Matronas Extremeñas. Todos los derechos reservados, con ayuda de Siranex.es