[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_column_text]

El síndrome de Brugada es una de las principales causas de muerte súbita.

Descubierto y descrito por los cardiólogos Pedro Brugada y su hermano José hace ahora 27 años, el síndrome de Brugada tiene una incidencia mucho mayor de lo que inicialmente se pensaba.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_column_text]Después de todos estos años dedicados a la investigación y a la praxis, a nivel multidisciplinar, el profesor Brugada durante el simposio “Novedades en el síndrome de Brugada y nuevos retos en anticoagulación” aseguraba: “Podemos proteger a los niños, con síndrome de Brugada, sobre todo a través de la prevención y una vez diagnosticados con el método más efectivo y seguro: la implantación de un desfibrilador”.

El  profesor  Brugada continuó su intervención planteando que desde un inicio el objetivo había sido encontrar una alternativa al desfibrilador pero hasta el momento no hay nada que haya demostrado su eficacia; por otro lado la incidencia de embolias cerebrales y periféricas en los pacientes que padecen el síndrome es mucho más frecuente de lo que se esperaba, ya que la fibrilación auricular puede ser la primera, y a veces, la única manifestación clínica del síndrome de Brugada, aunque por desgracia también puede debutar como una embolización cerebral.

Más información en el enlace…[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»center» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/3″ css=».vc_custom_1521045293872{margin-right: 20px !important;}»][button size=»small» target=»_self» hover_type=»default» text=»Volver atrás » link=»https://matronasextremadura.org/actualidad» color=»#6b6b6b» hover_color=»#ffffff» background_color=»#dbdbdb» hover_background_color=»#a5a5a5″ border_color=»rgba(0,0,0,0.01)» hover_border_color=»rgba(0,0,0,0.01)» margin=»0 0 0 0″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][button size=»small» target=»_blank» hover_type=»default» text_align=»left» text=»Más información en: » link=»http://sanidadprivada.publicacionmedica.com/noticia/el-sindrome-de-brugada-es-una-de-las-principales-causas-de-muerte-subita»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][social_share show_share_icon=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_single_image image=»20708″ img_size=»large» alignment=»right» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» up=»35″][/vc_column][/vc_row]

APMEX es el acrónimo de Asociación Profesional de Matronas Extremeñas. Nuestro fin es representar y defender los intereses de las matronas asociadas.

Redes Sociales

VISITAS TOTALES

Páginas Legales

Cookies

© Asociación Profesional de Matronas Extremeñas. Todos los derechos reservados, con ayuda de Siranex.es