[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_column_text]
El entorno perinatal da forma a la colonización de la microbiota y al crecimiento infantil: impacto en la respuesta del huésped y la función intestinal.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_column_text]
23 de Noviembre de 2020
La colonización microbiana temprana desencadena procesos que dan como resultado la maduración intestinal y el cebado inmunológico. Los factores perinatales, especialmente los asociados con el nacimiento, incluidos el modo y el lugar del parto, son fundamentales para configurar la microbiota intestinal del lactante con posibles consecuencias para la salud.
Los perfiles de microbiota fueron moldeados por el lugar y el modo de entrega, y tuvieron un impacto biológico distinto en la respuesta inmune y la función intestinal en modelos de células epiteliales / inmunes. Los géneros Bacteroidetes y Bifidobacterium disminuyeron en los bebés sometidos a cesárea, quienes mostraron puntuaciones z más altas en el IMC y W / L durante los primeros 18 meses de vida. El epitelio intestinal simulado tuvo una función de barrera epitelial y una maduración intestinal más fuertes, junto con una respuesta inmunológica más alta (activación de la ruta TLR4 y liberación de citocinas proinflamatorias), cuando se expuso a sobrenadantes fecales de nacimiento en el hogar, en comparación con CS. La respuesta distinta del huésped podría ser asociado a diferentes perfiles de microbiota.
Enlace de acceso al estudio: https://matronasextremadura.org/wp-content/uploads/2020/11/20201123-MICROBIOTA-s40168-020-00940-8.pdf
El modo y el lugar de nacimiento influyen en la microbiota intestinal neonatal, probablemente dando forma a su interacción con el huésped a través de la maduración del epitelio intestinal, la regulación de la barrera epitelial intestinal y el control del sistema inmunológico innato durante la vida temprana, lo que puede afectar las respuestas fenotípicas. vinculado a los procesos metabólicos en los bebés…
Más información en el enlace…
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»center» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/3″ css=».vc_custom_1521045293872{margin-right: 20px !important;}»][button size=»small» target=»_self» hover_type=»default» text=»Volver atrás » link=»https://matronasextremadura.org/actualidad» color=»#6b6b6b» hover_color=»#ffffff» background_color=»#dbdbdb» hover_background_color=»#a5a5a5″ border_color=»rgba(0,0,0,0.01)» hover_border_color=»rgba(0,0,0,0.01)» margin=»0 0 0 0″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][button size=»small» target=»_blank» hover_type=»default» text_align=»left» text=»Más información:» link=»https://microbiomejournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s40168-020-00940-8″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][social_share show_share_icon=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_single_image image=»27649″ img_size=»large» alignment=»right» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» up=»35″][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row]