[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_column_text]
DOCUMENTO: ASÍ SERÁ LA NUEVA ESTRATEGIA NACIONAL DEL CÁNCER DEL SNS.
La actualización del plan establece 40 objetivos agrupados en cinco líneas estratégicas.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_column_text]
17 de Febrero de 2021
El Ministerio de Sanidad ha presentado a los consejeros y consejeras de Sanidad de las comunidades autónomas la actualización de la Estrategia Nacional del Cáncer, un documento de 246 páginas que la propia ministra, Carolina Darias, ha calificado como “denso” durante la rueda de prensa.
La atención al cáncer en los últimos 10 años ha evolucionado notablemente, sobre todo con el asentamiento de la Medicina de Precisión y el impulso a la atención multidisciplinar y en red. Es por ello que esta estrategia, a la que ha accedido en exclusiva Redacción Médica, supone un gran paso respecto a la anterior. Paso esperado por los profesionales sanitarios desde hace años, que venían reivindicando una puesta al día del documento.
Este se divide en cinco grandes líneas estratégicas: promoción de la salud y prevención; atención sanitaria; atención a la infancia y adolescencia; datos e información del cáncer, e investigación.
A su vez, estas cinco líneas se dividen en 40 objetivos, con sus correspondientes indicadores de desempeño.
DOCUMENTO | Acceda a la nueva Estrategia Nacional del Cáncer del SNS
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»center» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/3″ css=».vc_custom_1521045293872{margin-right: 20px !important;}»][button size=»small» target=»_self» hover_type=»default» text=»Volver atrás» link=»https://matronasextremadura.org/actualidad» color=»#6b6b6b» hover_color=»#ffffff» background_color=»#dbdbdb» hover_background_color=»#a5a5a5″ border_color=»rgba(0,0,0,0.01)» hover_border_color=»rgba(0,0,0,0.01)» margin=»0 0 0 0″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][button size=»small» target=»_blank» hover_type=»default» text_align=»left» text=»Más información:» link=»https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/estrategia-nacional-cancer-documento-nueva-9146?utm_source=redaccionmedica&utm_medium=email-2021-02-18&utm_campaign=boletin»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][social_share show_share_icon=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»transparent» up=»35″][vc_single_image image=»28271″ img_size=»large» alignment=»right» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» up=»35″][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row]